RESEÑA: SLEEPER (MACKENZIE CADENHEAD)

ISBN: 978-84-9043-887-9.
Fecha: 01/03/2018.
Nº de páginas: 247.
Comprar: |Amazon|
Empieza a leerlo: → aquí ←

¿Y si pudieras vengarte de todos los que te han hecho la vida imposible?
El instituto es un túnel del terror para cualquiera. Todo el mundo lo sabe. Pero Sarah Lewis, además, padece un trastorno que la hace moverse en sueños como si estuviera completamente despierta. Eso no sería tan grave si no fuera porque a punto estuvo de cargarse a una amiga una noche en una fiesta de pijamas...

¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de una de las novedades de Montena para este mes. Desde ya os aviso que me ha gustado mucho y os lo recomiendo.
Sarah sufre un trastorno del sueño en fase REM que le hace poder moverse mientras duerme. Ha pasado por muchos tratamientos, no solo con pastillas, también homeopáticos, pero no encuentra una “solución” hasta que casi comente un asesinato. En una fiesta de pijamas casi ahoga a una de sus amigas, y abeja reina de instituto, desde entonces su vida se desmorona, por eso comienza un estudio clínico. Este nuevo medicamento logra que no se mueva mientras duerme, pero le otorga la capacidad de colarse en los sueños de otras personas. ¿Qué pasaría si pudieses cambiar la realidad a través de los sueños? ¿Qué harías tú en el lugar de Sarah? ¿También te vengarías?
La trama me a parecido super original, la verdad es que no recuerdo haber leído ningún libro parecido ¾ lo sé, tengo una memoria horrible, pero ya sabéis que, para los libros, las películas y las series funciona bastante bien ¾. La manera en la que habla de lo subjetivo de los sueños me ha parecido muy interesante y ha hecho que me pique la curiosidad sobre este tema y también sobre la hipnosis. La verdad es que me gustaría que hubiese habido un par de capítulos más para que me quedasen resueltos algunos pequeños detalles.
Respecto a los personajes, la protagonista, Sarah, me ha gustado y a la vez estoy enfadada con ella. Os explico, Sarah demuestra que es valiente, fuerte e independiente, pero deja que Wes sea una mala influencia y le tolera comportamientos que no debería. Wes me caía bien las primeras páginas, pero según avanzaba la lectura he acabado por cogerle mucha manía, tiene comportamientos muy machistas y incluso llega al maltrato, esto ha hecho que, para mí, el libro no sea perfecto. Por último, voy a hablaros de Jamie, mi personaje favorito y el ex de Sarah. Jamie es super adorable, tiene un corazón enorme y es tan buena persona que seguro que más de uno cae rendido a sus pies.
La forma de escribir de la autora es muy sencilla y aditiva. Los capítulos no soy ni muy largos ni muy cortos y te aseguro que te va a costar mucho dejar de leer el libro, si es que se lee en un suspiro. Además, creo que es fan de Spiderman, ya que hace unas cuantas referencias a su mundo y como yo no estoy obsesionada con Spiderman pues no me ha gustado nada *ironía mode on* Spiderman 💙

En resumen, el libro es alucinante. Creo que a todos los amantes del mundo de los sueños os gustará y es que encima tiene suspense, amistad, amor… ¡Lo tiene todo! La verdad es que de ese todo yo borraría el comportamiento de Wes, pero por el resto es perfecto.

MacKenzie Cadenhead nació en Nueva York donde hizo todo tipo de trabajos, desde envolver regalos hasta repartir pizzas a domicilio. Al final, la contrataron como editora de cómics en la prestigiosa Marvel, donde empezó a preparar libros para niños y jóvenes. Con el tiempo, decidió publicar sus propias historias, como Sally's Bones o Sleeper. Actualmente, se mantiene fiel a sus costumbres: sigue escribiendo historias y su primer lector continúa siendo su perro Smudge.