RESEÑA: CONTIGO EN EL MUNDO (SARA BALLARÍN)



Título: Contigo en el mundo.
Colección: -.
Autora: Sara Ballarín.
Editorial: Suma de letras.
ISBN: 978-84-9129-112-1.
Fecha: 11/05/2017.
Nº de páginas: 385.
Empieza a leerlo: → aquí ←



SINOPSIS:
Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.
Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.

OPINIÓN PERSONAL:
Mi historia con este libro digamos que empezó con el pie izquierdo. Partimos de que el repartidor, ni siquiera dejó el libro en mi casa, lo dejó en una tienda cercana. Al menos tuvo la decencia de avisarme…
Escogí este libro en la plataforma de Edición Anticipada, a los que doy las gracias, y cuando leí la sinopsis pensé que en el libro encontraría un libro romántico, pero a la par cómico y no es lo que me he encontrado, de hecho, la historia me ha parecido bastante insulsa.
Los personajes me han parecido bastante planos y con muy poca evolución, la única que se salva es Elsa, en la que sí podemos ver una gran y positiva evolución. Vega, la mejor amiga de Elsa, es cabezota e independiente desde el principio al fin. Mario, al principio me caía bien, tenía una librería y un blog, pero según iban pasando las páginas su humor se iba transformando y como diría Vega, peor que una mujer con la regla. De ser mi favorito, pasó a ser el que menos he soportado. Jon, el hermano de Mario, es algo menos plano y conocemos más de su pasado, pero aun así es bastante simplón.
La forma de escribir de la autora no me ha gustado nada, es rápida y ágil como me suele gustar, pero es que es demasiado basta. Me ha resultado en algunas partes demasiado desagradable la forma de narrar. Hay una estructura que usa mucho, como una coletilla, que me ponía negra cada vez que la leía.

En resumen, el libro ha pasado a la lista de leídos, pero sin pena ni gloria. Es una historia romántica/erótica, pero yo esperaba algo más divertido. He descubierto con este libro a la autora y no creo que repita con ella.

SOBRE LA AUTORA:
Sara Ballarín nació en Huesca en 1980. Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza. En la actualidad trabaja en una empresa internacional de telecomunicaciones. Empezó a escribir relatos cortos ya desde niña, hasta que dio el salto a la novela con El cuaderno de Paula, primero autopublicado en Internet y después publicado en papel por Suma de Letras. Contigo en el mundo es su segunda novela.

NOTA:
Estaba entre ponerle un 4'5 y un 5

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado el libro ya que yo he leído reseñas positivas de Contigo en el mundo, espero poder leerlo pronto para dar mi propia opinión. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace poco y me encantó, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar acerca de este libro, la sinopsis me llamaba mucho la atención, pero con tu reseña... creo que no lo leeré. ¡Gracias por dar tu opinión!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo también he leído este libro recientemente y opino igual que tú, pasará a mi lista de leídos; el tema me ha parecido muy repetitivo y el lenguaje utilizado por la autora muy vulgar.
    Gracias por tus reseñas.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que en general no he leído muy buenas críticas del libro, por lo que siendo sincera no creo que lo lea.
    Te honra ser así de sincera la verdad, porque eso que tus puntuaciones para futuros libros se vean sinceras y de corazón. Que pocas veces veo críticas de notas más bajitas que aunque sean de una simple lectora, es una opinión y cuenta.
    A ver si la siguiente más y mejor.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima! Cuando EA empezó a promocionar este libro no paraba de verlo por todas partes, y es verdad que he leído a gente que sí que le ha gustado. A mí es que desde el principio no me llamaba la atención, por lo que ni tenía en mente leerlo ni nada, y ahora después de leer tu reseña todavía menos. Es una pena que no te haya convencido después de tanto trajín con el libro, pero seguro que llegan lecturas mejores!! Un beso guapísima <3.

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Pues vaya, había leído reseñas bastante buenas de él, tanto que llegué a arrepentirme de no haberlo cogido cuando me salió en EA. Pero en fin, para que veas que para gustos los colores. Yo no sé si lo leeré en el futuro, pues ya sabes que tengo una lista inmensa de pendientes, pero ya se verá.

    Gracias por la reseña y besos. ;D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He visto este libro en varios blogs y canales, pero la verdad es que no me termina de llamar la atención, sobre todo después de haber leído tu reseña. Los colores de la portada me parecen muy bonitos, aunque ahora que me fijo la chica está desnuda y tiene una cara un poco rara... JAJAJA La sinopsis tampoco pinta mal, pero eso de que los personajes son planos y que el estilo no es nada del otro mundo me echa para atrás. Además, odio cuando los autores tiene muletillas que usan constantemente. Realmente no es mi tipo de lectura, de este género suelo leer más bien literatura juvenil, así que creo que lo dejo pasar.

    Una pena que no te haya convencido esta historia.

    Besos gatunos!
    Lilly

    ResponderEliminar
  9. Que pena que no te haya gustado el libro :( suena interesante la verdad, tendré en cuenta tu opinión para el futuro muchas gracias por tu reseña me ha gustado mucho, cuídate

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado. A mi me pareció una historia bonita, con una protagonista fuerte, con una personalidad muy marcada que, aunque esté un poco perdida, sabe lo que no quiere.

    Habrá libros mejores, no te preocupes :)

    ¡Un besote!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥