LISSA D'ANGELO

Esta es una entrevista a Lissa D'Angelo, una de mis autoras favoritas y que persigue un sueño, que una editorial publique su obra. La admiraba mucho antes de esta entrevista, pero ahora la admiro aún más.
Sin más dilación, os dejo la entrevista.


¿Cómo descubriste tu pasión por la escritura?
Escribiendo fanfiction a los 17 años.

Ahora escribes con personajes que tú creas, ¿cómo piensas que eso hace evolucionar tu escritura?
Evoluciona, claro. Siempre es un gran paso atreverse con personajes y universos propios.

¿Cómo describirías tu estilo de escritura?
No podría describirlo, intento a diario NO encasillarme. Distopías, juvenil, paranormal. ¡Hay tanto por escribir! Eso sí, me gustan los finales impredecibles, ¿a quién no?

Finales sorprendentes como el de “Sin historial”.
Claro, o “Anatema”.
Personalmente, el final de “Anatema” mi hizo reír como una psicópata. [Risas]

¿Qué escritores te han influido más? ¿Y qué personas de tu entorno?
John Katzenbach y Sófocles. Mi entorno…, a ver, “Sin historial” salió gracias a una conversación con mi abuelo, así que podríamos decir que influyó.

¿Sobre qué hablabais? (Si se puede saber, claro)
De platón. Mi abuelo es un hombre muy culto, le gusta la historia, filosofía… Estábamos en la mesa tomando el desayuno. A estas alturas ya no lo recuerdo [Risas] Pensé en el concepto de realidad, tan subjetivo… e imaginé un mundo sin recuerdos. Sin recuerdos no hay historia. Sin pasado no somos nada, y le pregunté: Tata, ¿te imaginas un mundo sin recuerdos?

Un mundo sin recuerdos sería horrible. Muy “Mito de la caverna”. [Risas]
Bueno la versión de los hombres que manejan las mujeres de la grata es muy estilo “Mito de la caverna”. [Risas]

¿Cuáles son tus motivaciones para escribir?
Mi idea de escritura varía según la ocasión. Con “Anatema” no aspiraba a nada más que pasar un buen rato, no aspiro a marcar vidas ni revelar los misterios del universo, solo diversión. “Sin historial” y “Signatum” son diferentes; más complejas, llenas de reflexiones.

Hablemos de tu inspiración, ¿cómo llega? o ¿cómo la buscas?
Ambas. A veces si no llega la busco. No dependo de mi “inspiración”. Prefiero disciplina y obligarme a dedicar horas a la escritura.

No puedo no preguntarlo, ¿hay fechas de publicación para tus próximas obras?
No tengo fechas. Siempre lanzo mis libros de forma gratuita y la vez que no fue así no tuvo difusión, súmale que no gano un peso por esto.

Me parece genial que dejes leer gratuitamente tus libros. Además de en Amazon, ¿dónde más se pueden conseguir?

Ahora toca una personal, si no ganas dinero con tus libros, ¿a qué te dedicas? ¿Quisieras dedicarte de manera más profesional a la escritura? (Espero que sí)
Trabajé en una librería por tres años y antes de eso en una editorial. Ahora estoy tomando un tiempo para mí y evaluando mis opciones. Estoy aprovechando mi tiempo libre para escribir.
Queda claro que tienes experiencia de sobra en el mundo de los libros y es genial que sigas escribiendo.

Todos los autores ponen un poco de ellos mismos en sus personajes, ¿qué tienen tus personajes de ti?
Creo que Sebastián, de mi “Fijación”, tiene mucho de mí. También mica de “Anatema” por el humor y la cosa fanática.

¡Mica es genial! Es muy divertida y es mi personaje favorito.


Cuando leí “Sin historial” al leer tu apellido, pensé que eras italiana, ¿alguna vez te lo habían dicho?
Sí. El apellido es por una adaptación de mi nick en Fanfiction. Usaba “Cunning Angel” Vía Twitter años atrás hice una encuesta y entre los lectores salió D’Angelo.

No he leído tus fanfic, ¿aún se pueden leer?
No, desaparecieron hace años. Cerré mi cuenta y los perdí.

Una pena… ¿Actualmente escribes en algún sitio cómo Wattpad? ¿Te has planteado escribir ahí?
No. Nunca he usado Wattpad. No estoy actualizada. [Risas] No, por falta de tiempo. 

¿Alguna vez te han parado en la calle porque te han reconocido?
No en la calle, en el cine cuando estaba de moda Twilight y yo escribía fanfction; también en la librería.
¿Qué sentiste?
Me dio vergüenza
¿No te sentiste alagada?
Pero más avergonzada.

Ahora tocan las preguntas de los seguidores de Instagram, aviso que son muy muy cotillas. [Risas] ¿Hay algún gato (chico) en tu vida?
Sí. [Risas]
Enhorabuena, os deseamos lo mejor.
Gracias [Risas]

¿Has sufrido desamores y estos han intervenido en los libros que has escrito?
No. Nunca he mezclado mi vida personal con las novelas, suelo usar fragmento de gente que conozco o amistades, familiares e incluso lectoras. Pero nunca experiencias mías. Salvo ahora.
¿Salvo ahora?
Estoy trabajando en un proyecto. No es ciencia ficción ni paranormal, es contemporáneo, quizás New Adult. Quiero enviarlo a la editorial y ver si le dan la oportunidad, mi sueño es vivir de esto. Necesito captar la atención del editor y si para ello debo abrir mi intimidad y escribir algo más personal… ¡no le temo al desafío!

Estaremos atentos por las novedades. Y la última pregunta es de otra seguidora que pide que nos hables de ti vida personal [risas], pero creo que tendremos que esperar para leerlo.
[Risas] ¿Qué quiere saber de mi vida personal? Aquí tienes algo:
Vale, esa era la última pregunta de la entrevista. Muchas gracias por tu tiempo, y por concederme la entrevista, ha sido genial esta charla. Te deseamos lo mejor.



Tú, el que está leyendo esto detrás de la pantalla, ¿no te ha parecido una persona encantadora?, ¿a qué espera a leer su historias?, ¿y a seguirle en las redes sociales (Facebook y Twitter)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario respetuoso! En breve me pasaré por tu blog para devolvértelo ♥